Cómo elegir un buen plan para adelgazar

Más de la mitad de la población sigue una dieta para adelgazar durante al menos un año a lo largo de su vida. Perder peso y además mantenerlo no es fácil y por ese motivo, muchas personas que desean este objetivo, optan por buscar ayuda profesional, ya sea a manos de un médico o dietista o con productos o medicamentos para adelgazar. Realmente, si no sabes como adelgazarte o necesitas ayuda, lo mejor es recurrir a un programa para adelgazar.

Cómo elegir un buen plan para adelgazar

Casi ninguna dieta para adelgazar funciona para siempre, normalmente debe estar apoyada por un programa regular de ejercicios y por el aprendizaje y la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables que acompañarán al interesado en la pérdida y el mantenimiento de un peso ideal durante toda su vida.

¿Qué debo buscar en un programa para perder peso?

Lo primero que debes averiguar es si es un programa seguro para tu salud. Tanto si te haces tu propia dieta combinada con ejercicio físico, como si sigues un plan de adelgazamiento comercial, debes estar seguro que no va a afectar a tu salud. Una dieta segura debe incluir todas las cantidades diarias recomendadas (CDR ) de vitaminas, minerales y proteínas. Una dieta para adelgazar debe ser solamente baja en calorías (energía ), pero no en vitaminas y minerales esenciales. La dieta ideal para ti depende de tu sexo. Generalmente, si eres mujer debarás escoger una dieta que al menos te permita adquirir 1.200 calorías diarias. En cambio, si eres hombre, deberás elegir una dieta que tenga al menos 1.800 calorías diarias. Siempre es aconsejable, antes de iniciar cualquier dieta, consultarlo con un médico.

Un buen plan de adelgazamiento debe permitirte perder peso de forma lenta y constante. Hay casos, dependiendo de tu estado de salud, en los que el médico puede preferir una pérdida de peso más rápida, aunque por lo general, es preferible una dieta que nos permita una pérdida de peso lenta pero constante. Por lo tanto, una buena dieta nos hará adelgazarnos de medio a un kilo por semana, no más. Normalmente, cuando se inicia un plan de adelgazamiento, en las primeras semanas se pierde peso más rápido, esto es debido a que inicialmente se pierden, además de grasa, líquidos. Una vez que han pasado las primeras semanas, se debe perder entre medio y un kilo cada semana.

Antes de comenzar un programa de pérdida de peso comercial, debes estar informado del tiempo que va a durar, de la dieta que vas a seguir, del programa que de ejercicios que se necesita para completar la dieta, de los precios de los artículos adicionales, tales como suplementos dietéticos o alimentos que vas a necesitar para llevar a cabo dicho programa. A continuación te damos unos ejemplos de preguntas importantes que debes poder responder antes de iniciar un plan de adelgazamiento:

  • ¿El personal que va a llevar mi plan está cualificado y está compuesto por profesionales de la salud como dietistas, médicos y fisiólogos del ejercicio?.
  • ¿La elección de los alimentos que componen la dieta es flexible y adecuada?.
  • ¿Los objetivos de pérdida de peso están establecidos por el cliente y/o por el profesional de la salud?.
  • ¿Qué porcentaje de personas han conseguido su objetivo con este programa?.
  • ¿Cuál es el promedio de pérdida de peso entre las personas que terminan el programa en un año?.
  • ¿Qué porcentaje de personas que tienen problemas o efectos secundarios? ¿Cuáles?.
  • ¿Existe un programa de mantenimiento para ayudar a mantener el peso una vez que lo has conseguido perder?.
¿Cómo elegir un buen plan para adelgazar?

Si quieres perder más de 7 o 9 kilos, tienes algún problema de salud o tomas alguna medicación de forma regular, su médico debe hacerte una evaluación antes de iniciar un programa de adelgazamiento. El médico debe evaluar tu estado de salud y tus condiciones generales para saber si éstas podrían verse afectadas por la dieta y la pérdida de peso.

Una vez que el médico o el profesional de la salud te evalúa, éste podrá recomendarte un plan para perder peso adecuado para ti. También te podrá informar de los kilos que te sobran para estar en tu peso ideal o adecuado. Si quieres seguir una dieta muy baja en calorías, lo más recomendable y seguro es que lo hagas bajo la supervisión de un médico.

¿Qué debo buscar en un programa de pérdida de peso?

Tu programa de pérdida de peso debe incluir planes para mantener el peso una vez hayas conseguir tu objetivo principal, que es perder los kilos que te sobran. Es un esfuerzo inútil y una pérdida de tiempo, perder peso para después volver a recuperarlo.

Mantener tu peso ideal una vez ya has acabado con la dieta es una parte muy difícil y por eso, es importante que en tu plan para perder peso, se incluya esta parte. Para que puedas mantener un peso saludable después de acabar la dieta, debes haber cambiado tus hábitos alimenticios y aumentado tu actividad física regular.

Para las personas con problemas de peso, esta parte de mantenimento después de la dieta es vital, ya que sino siempre deberán estar siguiendo dietas adelgazantes con resultados sólo a corto plazo.

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