Dieta del Dr. Oz (Dr. Oz s Ultimate Diet)

Si sigues la dieta del Dr. Oz puedes perder hasta 5 cm. de cintura en tan sólo dos semanas. Esta dieta se basa en que sepas cómo tu cuerpo almacena la grasa y quema calorías, también te informa los motivos por los que tienes hambre y lo que puedes hacer para sentirte satisfecho. También te da algunos consejos en cómo tomar porciones más reducidas de comida utilizando platos más pequeños.

Dieta del Dr. Oz (Dr. Oz s Ultimate Diet)

¿La dieta del Dr. Oz funciona?

No se han realizado estudios específicos sobre esta dieta para perder peso, pero el Doctor Mehmet Oz aporta documentos e información dietética con los que apoya y da sus explicaciones en referencia a la dieta.

¿Qué puedes comer con la dieta del Dr. Oz?

El Dr. Oz te aporta una lista de alimentos recomendados. La lista se compone básicamente de frutas y verduras frescas, proteínas magras como la pechuga de pollo sin piel y el salmón y granos enteros o cereales.

Si no estás seguro de los alimentos que no puedes comer, mira las etiquetas de los productos. Si alguno de los 5 primeros ingredientes es: azúcares, harinas blancas, grasas saturadas y grasas trans o no saturadas, no lo puedes comer.

En esta dieta el alcohol no está prohibido pero sí que está limitado a un sólo vaso al día. La ingesta de alcohol se debe de tomar hacia el final de la comida. El usuario de la dieta debe tener claro que el alcohol tiene calorías y que si se pasa con el consumo de éste, la dieta no funcionará.

¿Cuesta mucho seguir la dieta del Dr. Oz?

El nivel de esfuerzo para seguir esta dieta es medio. En esta dieta para adelgazar, como ya hemos comentado, sólo debes tener en cuenta la eliminación de los azúcares, harinas blancas y grasas saturadas y no saturadas. Por lo que la dieta del Dr. Oz nos proporciona una gran flexibilidad en lo que puedes comer.

Los alimentos que puedes comer en esta dieta son muchos y muy variados, por lo que no se hace una dieta pesada.

¿Alimentos cocinados o comprados?: Los alimentos utilizados en esta dieta son muy normales, por lo que no vas a tener ningún problema en encotrarlos en tu tienda de comestibles habitual. Las comidas pueden ser cocinadas o compradas.

Dieta del Dr. Oz (Dr. Oz s Ultimate Diet)

Esta dieta la vas a poder seguir tú mismo sin la necesidad de acudir a un dietista. Es importante tener un apoyo que te acompañe en el camino hacia la pérdida de peso. Tu acompañante puede ser tu pareja, un amigo o un compañero de trabajo. Esa persona debe estar dipuesta a ayudarte y debes poder contactar con ella ya sea por teléfono o por correo electrónico todos los días.

¿Con la dieta del Dr. Oz es necesario hacer ejercicio?

Sí, se recomienda llevar a cabo una rutina de ejercicios. Tu rutina diaria de ejercicio debe incluir media hora al día de actividad cardiovascular, como por ejemplo, caminar y ejercicios de fuerza una vez a la semana para construir y desarrollar los músculos. Se recomienda caminar una media de 8 km diarios.

¿Esta dieta permite restricciones o preferencias dietéticas?

Los vegetarianos, veganos y las personas que ya siguen dietas bajas en grasa o bajas en sal no deberían tener problemas para seguir la dieta del Dr. Oz.

¿Qué más debes saber?

Para comenzar la dieta del Dr. Oz debes mirar detenidamente tu despensa y nevera y desechar los productos que no cumplan con ella. Esto requiere una pequeña inversión inicial.

Esta es una dieta que debes seguir tú sólo, sin la ayuda de un dietista, por lo que necesitas tener un objetivo claro y fuerza de voluntad. Se recomienda la ayuda y el apoyo de una persona cercana para que te acompañe en el camino hacia la pérdida de peso.